miércoles, 9 de septiembre de 2015

Día 6 - Beatles Museum, Anfield Stadium y más...

El martes llegamos a Liverpool a la hora de almorzar.
Despues de descargar bolsos en el hotel y distribuirnos en los cuartos, bajamos a engullir una bianda pre-entrenamiento, mientras planeabamos qué hacer por el resto del día. Tuvimos la suerte de ser recibidos por Firwood Waterloo Rugby Club de las afueras de Liverpool, ( con más de un siglo encima ), que nos prestó una cancha para hacer regenerativos con los cuatro equipos y entrenar con vistas al proximo partido, además de agasajarnos con bebidas. Unos divinos.
Luego de entrenar tuvimos dos horas libres, que muchos aprovecharon para hacer un poco de shopping, y algunos otros para recorrer el puerto de Liverpool y alrededores, apreciando arquitecturas que sólo podrían existir en las potencias del Viejo Continente.A la mañana fuimos al museo de los Beatles, en Albert Docks. Toda la historia de la gran banda, sus integrantes, instrumentos, sus caminos y sus tropiezos, plasmados en las salas y recorridos de esos históricos bares. No falló el merchandising de los Beatles, original de sus orígenes.Liverpool fue variada según quienes la caminaron este día:
( visita a casa de los Brothers ). Con dos alumnos junto con Alberto, Salva y algunos padres visitamos una casa donde están viviendo tres brothers donde viven de la manera que propone la congregación en una comunidad donde se abren a los demás, comparten su vida y conocen a fondo a los demás. Nos recibieron muy bien y se charlaron cosas muy lindas e interesantes. Una gran experiencia.En las ocho horas que tuvimos para recorrer Liverpool con luz diurna, pasamos por los docks, visitamos la estación de ferrocarril, el George Hall, la Modern Liverpool Cathedral of Christ king, y la Anglical Cathedral of Liverpool. Estas últimas, impresionantes e imponentes muestras de la capacidad humana de construir ( o delirios de grandeza? ). La Modern Cathedral, construida con la contribuición de los vecinos y habitantes de Liverpool, desde el más pobre hasta el más rico, lleva una cuenta, The Golden Book, con los nombres y estado de todos y cada uno de sus benefactores. The Anglical Cathedral of Liverpool ( para muchos la ganadora del concurso ), fue el debut arquitectónico de Sir   Giles Gilbert Scott, quien se encontraba nada menos que en sus veinte años ( y monedas ). Tal vez el mayor edificio en todo Liverpool, y la catedral más grande e imponente que muchos vimos en nuestra corta existencia.






















Para ver mas fotos de estos días en Liverpool, clickea aca FOTOS LIVERPOOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario